miércoles, 20 de abril de 2011

Cuando la fe y la esperanza mata




La fe mata al igual que la esperanza, por que nos deja cómodos en una postura simplista, tal afirmación salta de de comentarios como: Dios nos va a proteger, en cualquier momento el pueblo salta, no van a llegar a tanto, van a matar a la gallina de oro… etc.

La verdad es que mas que patético, a mi personalmente me produce nauseas por que estudiando un poco de historia tenemos ejemplos sobrados de cómo pueblos enteros perecen del mero pensamiento mágico de que Dios no nos va a abandonar o No pueden ser tan bárbaros, somos la gallina de los huevos de oro.

Ejemplos? Desde Ucrania 7 millones de muertos por la hambruna al no querer dejarse expropiar los campos la unión soviética los fue asfixiando de a poco hasta que finalmente le expropio granos y leña en el invierno.

Mas ejemplos? El geto de Varsovia 50 mil personas encerradas en un geto, los Rabinos dijeron a su gente que fueran calmos, que no podían eliminar tantas personas por que seria un escándalo internacional.

Mas? Cuba 7 mil fusilados, gran parte de la clase media… así muchos casos que bajo una afirmación de que no llegaría a mayores, se dejaron morir y no solamente eso, sino en forma cobarde dejaron morir a su familia.

Dejemos de lado afirmaciones como después de las elecciones todo se soluciona, o Dios no nos va a dejar en banda… Seamos responsables, exijamos celosamente el respeto por la sociedad y las leyes, no nos dejemos exterminar.

Aclaración: tengo que dejar claro que mi formación es cristiana y no descalifico la religión, sino la actitud de los hombres en su falta de responsabilidad. Por otro lado puede resultar crudo hablar de muerte masiva, pero sobrado es que el socialismo termina masacrando a todos los opositores y quien no encuadre en el modelo social de redistribución de la pobreza.

No hay comentarios: